Nota en Comahue Rock 10/05/10

Criminal: Una obra políticamente inconcebible 

Por Nicolás Bustamante

"Criminal” es muy punk. Es como “Dookie”, ideal para adolescentes. Y cuando traducís, decodificás, seguro te deja algo. El grupo Crash te expone como en una vidriera la paranoia generalizada, el desenfreno de encuentros y desencuentros sexuales, de amores que José Brillo y el “Pechi” Quiroga desprobarían. Mejor que no vayan.

Silvana Feliziani, Gustavo Lioy, Leonardo Nebbia y Santiago Salaburu nos acercan el teatro a nosotros, los iniciados, y lo llevan a un lugar mucho menos pagano. Dos psicoanalistas y un matrimonio son jueces y parte en esta historia en la que la iluminación es preponderante. No hay que ser especialista ni tener un background. Tenés que ir a sentarte, disfrutar y abrir la cabeza, nada más.

Dirigidos por Pablo Todero, que encontró una obra atractiva, simple y reveladora a la vez, en el 2009 tuvieron 12 presentaciones exitosas y auspiciantes. El frenético éxito de “Criminal” los llevó a representar a Neuquén en el Festival Nacional de Teatro.

El regreso de Criminal a los escenarios neuquinos es breve. Crash dará dos funciones en mayo los próximos sábados 22 y 29 de mayo a las 22 en El Arrimadero, ubicado en Misiones 234. Se pueden reservar mesas a los teléfonos 0299-154530771 o 0299-154620437.



En ningún momento la historia afloja. Y no dura más de una hora. Podés ir con tu novia, tu hermano o tu hijo. Salvo que vengas de un mal día, es imposible que falle en tu previsión de una noche ideal.


http://www.comahuerock.com.ar/index.php/component/content/article/397/397