Nota diario LA MAÑANA de NEUQUEN 08/05/10

Criminal", en su tercera temporada

Neuquén //; Luego de su presentación en la Fiesta Nacional del Teatro "Criminal" se prepara para salir a escena hoy, a las 22, en El Arrimadero (Misiones 234). La puesta  del grupo Crash Teatro es dirigida por Pablo Todero e interpretada por Silvana Feliziani, Gustavo Lioy,  Leo Nebbia  y  Santiago Salaburu. En abril pasado, el elenco neuquino participó durante diez días, junto a espectáculos de todo el país, en el evento realizado en La Plata (Buenos Aires). La sala Armando Discépolo del Teatro de la Comedia fue el escenario que albergó la obra escrita por Javier Daulte. La puesta narra el encuentro de un matrimonio y dos psicólogos con humor y suspenso en un juego dialéctico donde la muerte y la locura siempre están presentes.
Durante su viaje, sin dudas, la mayor sorpresa llegó cuando los actores recibieron la propuesta por parte de la organización de realizar una nueva función.
"Se abrió la taquilla del festival a las 10 de la mañana y a las 13  nos avisaron que se habían agotado las localidades. Una hora después  nos llamaron para avisar que se agregaba otra función", recordó Salaburu. Más allá de la experiencia de llegar al festival, el encuentro  significó además la posibilidad de seguir formándose.
"El viaje superó todas las expectativas. Ttodos los días había presentaciones de distintas provincias, por lo que pudimos ver más de 13 obras, ganadoras de los festivales provinciales. También había clases abiertas y distintos talleres a los que uno podía asistir", contó Nebbia.
Esta será la tercera temporada de "Criminal", que llegará a la sala de Misiones 234 con algunas mejoras. "Ahora largamos la tercera temporada con mucha expectativa. La obra en su estructura no cambia. Si mejoramos un poco la escenografía, por lo que ahora la puesta se vé mas espectacular. Particularmente uno está más en sintonía con el personaje. Aunque no está permitido relajarse. Lo que queremos es que la gente se vaya contenta", afirmó el actor.



http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/5/8/64182.php