Nota Diario Rio Negro 11/03/10

"Criminal" se despide con dos funciones

NEUQUÉN (AN).- La obra "Criminal" escrita por Javier Daulte, se despide de la zona con dos últimas funciones. Luego armará valijas para representar a la provincia en festivales que se realizarán en Santa Cruz y en La Plata.
La pieza que está a cargo del elenco neuquino Crash brindará sus dos últimas funciones mañana a las 22:30 en el Arrimadero, sala ubicada en Misiones 234. Repetirá la historia el viernes 19 de marzo, en el mismo horario y lugar.

Durante el 2009 "Criminal" realizó doce funciones a sala llena y fue seleccionada entre 17 obras, para representar a Neuquén en el Festival Nacional de Teatro. Este año con el impulso que da el éxito, la pieza escrita por Javier Daulte volvió a pisar el escenario neuquino para despedirse con un "hasta luego".

Es que en su agenda ya tiene marcados los días 26, 27 y 28 de marzo. El itinerario muestra como punto de llegada la ciudad sureña de Caleta Olivia, Santa Cruz, donde "Criminal" se presentará en el marco del Festival Patagónico de Teatro, instancia donde se reunirán las obras que resultaron elegidas en todas las provincias de la región patagónica. De allí, se trasladará hacia La Plata, donde del 15 al 25 de abril se realizará la Fiesta Nacional de Teatro.

"Criminal", es una parodia al psicoanálisis y al discurso que tiene la clase media con respecto a las teorías psicoanalíticas. Un matrimonio, dos psicoanalistas, una muerte latente y la locura evidente son los ingredientes fundamentales para esta rara y oscura mezcla que creó Daulte en formato de policial negro, matizado con ingredientes de comedia y parodia.

El genial Daulte diseñó para esta obra, un espacio dramático contundente y despojado que intenta representar el universo de la psiquis humana. Sobre ese escenario transitan esos personajes, una pareja y sus psiquiatra; motivados sólo por su propio deseo, despojado de todo aspecto sentimental.

"Criminal" es una obra que posee infinidad de detalles minimalistas que el elenco neuquino logró recrear a la perfección. Es una pieza teatral de impecable diseño, que fue interpretada por varios elencos de todo el país. Las entradas se pueden adquirir en el Arrimadero.