Nota en diario LA MAÑANA de NEUQUEN

ESPECTACULOS - 24.11.2009

La escena local tiene sus representantes
La obra “Criminal” fue la ganadora del Selectivo de Teatro Neuquén 2009.


El espectáculo participará entre abril y mayo próximos en la Fiesta Nacional de Teatro del Bicentenario, en la provincia de Buenos Aires.

Neuquén> La obra “Criminal”, del grupo local “Crash Teatro”, fue la puesta elegida por el jurado del Selectivo Provincial de Teatro para representar a la provincia en la Fiesta Nacional Teatro del Bicentenario en 2010. La decisón de la terna evaluadora integrada por Fernando Aragón, Marcelo De Lisi y Yamil Darío Anís -en representación del Instituto Nacional del Teatro- se conoció en la noche del pasado domingo en la ceremonia de clausura del selectivo teatral. El espectáculo ganador, obra del dramaturgo Javier Daulte, cuenta con la dirección de Pablo Todero y las actuaciones de Silvina Feliziani, Leonardo Nebbia, Santiago Salaburu y Gustavo Lioy. “Criminal” fue seleccionada como la puesta ganadora para participar de la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará entre abril y mayo de 2010 en La Plata.
Del selectivo provincial participaron un total de 17 espectáculos. El encuentro se desarrolló en el transcurso de la semana pasada en las distintas salas de la ciudad.

Menciones especiales
Más allá de determinar la obra elegida y su suplente, en la ceremonia de cierre del selectivo el jurado otorgó las varias menciones especiales entre las que figuraron: Elenco Infantil (Grupo “Ensayando sueños”); Actuación masculina (Darío Altomaro en “La secreta obscenidad de cada día”); Actuación femenina (Silvana Feliziani en “Criminal”); Actuación masculina (Gustavo Azar en “Hablemos de la Pareja”); Actuación femenina (Isabel Almeyra en “Rojo Pasión”) y Dirección (Raúl Ludueña en “Rojo Pasión”).