Critica en Diario AGENDA REGIONAL

Exitoso estreno de Criminal...


La obra de Javier Daulte en la interpretación del grupo CRASH teatro, tubo un inmejorable estreno el sábado pasado. Con localidades agotadas y espectadores afuera de la sala esperando que se cayera alguna reserva, se abrió el telón para la obra CRIMINAL.
Claro que no solo es importante que una sala con una obra regional se llene, si no que los espectadores al retirarse de la misma se sientan conformes con el espectáculo que se les brindo. En este caso, todo tipo de expectativas fue superado.
Una puesta en escena casi minimalista: dos sillones, dos teléfonos y un diván es todo lo que necesitan estos actores para transportarte a tiempos y espacios casi cinematográficos en su narrativa.
Una instalación que recrea el hecho del crimen recibe a quienes ingresan a la sala. Un cuchillo ensangrentado sobre la mesa va dando pautas al espectador. Las luces se apagan y la historia fluye desde un nudo de conflicto y este se va desatando a medida que el tiempo transcurre. Lugares comunes del psicoanálisis y la relación de pareja sirven de disparador para que momentos de tensión, ironía, humor y suspenso se brinden en dosis equilibradas, logrando que el ritmo de la obra no decaiga en ningún momento.
La interpretación regional de la obra esta muy bien lograda por los actores Gustavo Lioy, Leo Nebbia, Santiago Salaburu y Silvana Feliziani (quien se llevo el puntaje más alto de momentos cómicos en la noche del estreno). Pablo Todero no solo dirige la obra, sino que hace la puesta de luces de la obra. Por cierto que estas tienen un papel fundamental en la interpretación espacial y temporal de la misma.
La obra es absolutamente recomendable. La misma continuará presentándose todos los sábados de este mes y el de septiembre en Teatro del Viento, Juan B. Justo 648 de la capital neuquina.

http://www.agendaregional.com.ar/web/index.php/secciones/coberturas/809-exitoso-estreno-de-criminal